martes, 5 de enero de 2010

Capas de la realidad, hoy.



Miau,miau,miau,miau, día y noche desde cada umbral (cuarto, baño, cocina, puerta). ¿Que querrá ese gato? Es atigrado y joven. Me espía, receloso. Salgo, le dejo comida que devora ni bien me alejo. Y sigue maullando. ¿Que querrá? ¿Que pase algo? Carmen dice que estará buscando a sus hijos. Pero en mi casa, seguro que no los perdió. Miau, miau,miau, ahora está dentro de la casa, entró por el cuarto, seguro que se durmió una siesta en mi cama y todo. Fuera bicho. ¿Pero que querrá?
Carolina quiere venir a quedarse en casa. Su madre, Carmen, me pidió que las recibiera a las tres. Luego, que le alquilara mi casa a su hija mayor, "sirvienta" de Jorge. A estas no podía espantarlas con un Fuera Bicho. Tenía que pensar un buen NO. Y me resistía a aceptar sólo por no lograr hallarlo. Finalmente consigo negarme con eficacia, pero igualmente, ¿que se traen?
"Estuve muy mal Mercedes, no se si lo sabés. Tuve dos intentos de suicidio el año pasado. Pero ahora estoy en el torrente, y no quiero abandonarlo. Por eso no puedo ir a la casa de él. Y no conozco a nadie más allá." Queda en el aire, tras mi intachable negativa, la posibilidad de volver a pedirme el mismo favor. Como una espada de Damocles. Y para rematarla, me invita a su casa, así cambio de aire por unos días, que allí si hay lugar, y el aire es limpio. je,je,je gracias Carmen. Y aprovecha para comentar que qué pude haberle visto en su momento al psicópata, baboso, ese, que no puede despertarle nada a nadie, y ahora es el "patrón" y "enamorado" de su hija de 21 años, que a dios gracias, tiene un compañero, y un tipazo además. Que perfectamente podría ser su padre, cosa que su celoso marido intuye, y le ha traído problemas. Jorge la llama para ver como está, y darle consejos sobre como criar a sus hijos. Fijate Mercedes, si yo me voy a fijar en un tipo así. Y tuve que pararle el carro. Además vos precisás conocer a Carolina y charlar con ella. Me da diez veces vuelta mentalmente, a mi, a él, y a vos también, podés estar segura. ¿Hay algo más? Carmen, ya me aburrí de escucharte maullar por todos mis teléfonos.

Tres brujas quieren arrancar el año, conjurando conmigo un huracán. Pero, en este momento, estas águilas están volando justo debajo de mis pies. Sigan circulando nomás. Las veo alejarse, y si bien me felicito por mi éxito, sigo preguntándome qué hubiera sucedido si...

Gatito,gatito, pss,pss, vení. Hagamos un trato. Yo me hago la distraída y te dejo colarte. Y vos le das captura a cuanto bicho mayor a un escarabajo, veas caminando por acá. ¿Ta?

Si te dejo entrar, es solamente para que te hagas util.

Acabo de descubrir, que de una herida en mi pierna brota un montón de sangre. Y ni me duele, ni me pica. Que raro... ¿ese gato me habrá dejado alguna garrapata?


Esta noche termino y cuelgo mi segunda, y espero que última versión de Tu Hermana, Velando tu Sueño.
Ya no deseo velar el sueño de nadie. Voy en procura de una buena campana, porque más bien tengo ganas de tocar la diana en todos los confines.

No hay comentarios: