miércoles, 13 de agosto de 2008

Soy... lo que me dió la nafta.


No me quedé sin nafta. Me quedé sin batería. Y por eso tuve que llamar al auxilio mecánico. Tenía una bajada sin obstáculos frente a mí, pero estaba en una transitada avenida y me pregunte... ¿y si no resulta? ¿Y si el auto no arranca? ¿Y si me quedo esperando que lleguen, trancado todo el tránsito, en medio de insultos y bocinazos? No, mejor me quedo aquí tranquila y espero los 30 minutos que dijeron que demoraría el auxilio, o todo lo que haga falta. Por lo menos tres veces al mes me ocurre lo mismo, así que creía conocer a todos los mecánicos de Car Up.
El hombre se hizo esperar. Acababa de almorzar, y allí estaba yo amodorrada cuando un hombre rubio de ojos celestes, completamente desconocido, todo risas y sonrisas surgió a cinco centímetros de mi cabeza. Entre estruendosas carcajadas y expresiones de apoyo moral, puso las pinzas y el auto arrancó en menos de un minuto. Firmo, y ya me estoy yendo, cuando el tipo se acoda en mi ventana y me dice:
-¿Sabés una cosa? Te lo quiero contar... salió en un programa de Consentidas... una entrevista a Lucía Topolansky. Le preguntaron: ¿Quien es Lucía Topolansky? Y ella contesta: Y... es, lo que le dió la nafta. Y yo hice click. ¡Que gran verdad! Porque si te hubiera dado la nafta, hubieras agarrado la bajada y ya estarías en tu casa. Si te hubiera dado la nafta, hubieras sido... que se yo... física nuclear. Pero bueno, cada uno de nosotros es... lo que le dió la nafta.

¡Que genial! Comenté yo. Y vamo arriba, Lucía Presidenta, que al bolazo del marido no lo voto, pero a ella sí. Y deseandole con el corazón un "Que tengas un gran día!" me vine feliz a casa, dispuesta a no dejar este mensaje confundirse con la banalidad cotidiana.

Realmente, la única energía que se pierde es la que no se utiliza. Porque toda inversión de energía se transforma en un nuevo acopio de energía. Si crees que puedes, o crees que no puedes... tienes razón. Y nos deseo a todos que nos de la nafta para todo lo que se nos antoje, y que no nos falten recursos para abastecernos de más, nunca.