jueves, 22 de enero de 2009

Evaluación de Desempeño.


La locura es la enfermedad del hombre que inventó la razón, dicen por ahí y es sabido que son los grandes dementes (psicópatas y paranoicos) quienes fabrican las mejores y más creíbles razones. Para argumentar convincentemente sólo se precisa amordazar al corazón, y llenar todos los huecos con causas y consecuencias. Son las fieles bestias de carga las que mueven el mundo, y no los delfines ni las aves. Por eso cierra los ojos y empuja con todas tus fuerzas. Que sea por la fortuna de pertenecer al grupo que te brinda cobijo y alimento. El adentro no es perfecto, pero el afuera es inhóspito.

No es casual que hayas olvidado que antes también te alimentabas, y que antes nunca tenías miedo. Pero hemos llegado a un punto en que el castigo no es necesario, la amenaza cuelga de cada aspecto de la vida que llevas, y la vigilancia es absoluta, cada uno de nosotros es sospechoso y policía, en este sofisticado panóptico en que nuestro mundo se viene convirtiendo. Con la dosis justa de recompensa para que cada cadena se vuelva santa.

Con infinitas palabras derramandose en los blogs de un mundo más globalizado que nunca, hoy asistimos a la gran victoria de la palabra, en un mundo aquejado de sordera y jaquecoso. Toda la belleza de la información total, para personas que no tienen tiempo ni silencio suficiente para apreciarla. Siglos de lucha entre prosa y poesía se baten en un siglo xx1 donde muchos niños crecen con un pc como compañero de juego y la victoria es pasar al nivel siguiente. La poesía se infiltra en el núcleo de la prosa nerd, y nace Steve Jobs, el Neruda de los sistemas operativos. La belleza se cuela en todas partes, y no hay mejor forma de ganarse a un cabeza de placa madre, que con un beso, una mirada, una caricia, o apenas un escote pronunciado.

Yo acá te observo, y llevo la cuenta exacta de tus miradas. Me pruebo tu expresión y me pinto la cara con tu satisfacción o me nublo con tu desánimo. Nada de lo tuyo me pasa desapercibido. Nada de lo mío te es ajeno. Somos familia. Vamos haciendo camino juntos. El único sistema de evaluación válido es la instancia que busca conciencia de interconexión.