viernes, 31 de agosto de 2007

ERÓTICA DEL ARTE

Lo importante ahora es recuperar nuestros sentidos. Debemos aprender a ver más, escuchar más, sentir más... En lugar de una hermenéutica, necesitamos un erótica del arte”.

Susan Sontagg

TU ESPALDA EN EL UMBRAL

o

Tristezas de Ventosa Desechada

Cada descarga deja su agujero, y en el tuyo, sábelo allí donde estés, se aprietan los abrazos más totales, se conservan en lágrimas los besos rellenos y enroscados, las caricias más cargadas y urgentes.

Cada adiós deja su agujero, y en el tuyo, sábelo allí donde estés, se precipita un diluvio con la melodía más triste, tan triste como las flores en los días más secos del verano, triste como condena de abandono, como flecha sin arco, triste como ver tu espalda en el umbral por última vez.

Cual ventosa aturdida adherida aún a esquirla de vidrio que la escoba ignoró al barrer final de fiesta.

Cada mirada tuya deja su agujero, debes saberlo allí donde estés, y el mío perfora mi frente y atraviesa mi corazón, en doloroso túnel corvo, torvo, espiralado, donde te tengo escondido y mío aún.




Del Desapego he entendido poco en la vida (no he logrado reconciliarme con él)... era un vidrio entre ÉL y yo, fragmentado por la pedrada del abandono... es la distancia entre lo que me pasa y yo, y la certeza de que esto pasó, pasa, y también pasará... como todo lo demás.

Por ahora me masoqueo sintiéndome material descartable. Triste ventosa sin destino.

miércoles, 29 de agosto de 2007

EMBRUJADA....

Hace un tiempo decidí practicar el desapego. No podría precisar con exactitud, es sólo un vago recuerdo en mi memoria..... Pero lo decidí. La cuestión es que iba incluido mi desapego en la pareja. Me venía bárbaro para no echarle de menos cuando no estaba. Toda la libertad porque confío tanto en mí que no puedo dudar de él. De tal modo yo no le mandaba una energía de compromiso sino, más bien al contrario, de ausencia.
Hoy he pensado (en su ausencia.......): sentirá todo lo que le echo de menos en la distancia, ahora que me reconcilie con mi desapego, ahora que sus sueños me acompañan, lo sentirá?......
Entonces entendí algo y tomé una decisión.... le dejo libre como el viento para que practique su desapego mientras le mando toda la energía de apego desde acá, para que no olvide sus raíces.....


Una sabe que estas cosas funcionan...


P.D: No creo que ninguna bacteria pueda con tanta luz

LA BACTERIA ANAERÓTICA

“Muchos humanos consideran a su especie la cumbre de la evolución. Somos los más inteligentes, los más poderosos, nos hemos extendido por todos los continentes. Pero si el éxito en la vida se contempla como capacidad de adaptación, de supervivencia y de replicación, en resumen, de presencia, las bacterias nos superan de largo. Son la forma de vida predominante en la Tierra, aunque no tengan el aparato intelectual de los humanos, ni puedan crear ni replicar memes con nuestra eficacia. Ni falta que les hace.”

A la nana, nana, nana,
a la nanita le haremos
una chocita en el campo
y en ella nos meteremos.

YERMA

Aquella noche aquella se condujo como cualquier bacteria: circulando por los hilos invisibles que sustentan, construyen y destruyen las interacciones entre los seres vivos.

CONDUCTA DE LA BACTERIA: aunque jamás hayan practicado arte alguna, son expertas en coreografía, es decir, coordinación de movimientos en procura de un fin (el erotismo, en el caso de la que me ocupa). Las bacterias son gregarias: saben muy bien que la unión hace la fuerza, así que se aproxima (patotera en general) a grupos humanos con el fin de generar desunión, y así nutrirse y re-producirse en las tinieblas del alma.

Fluyen a través del medio en que se encuentren, creando patrones de líneas y remolinos que cambian de forma constante, generando un efecto hipnótico en seres débiles y sugestionables. En el arte de la guerra, luego de la cisaña viene el camuflaje. La bacteria anaerótica, en el limitado marco de sus capacidades intelectuales, se especializa en el engaño, en el arte del disfraz, que es propiamente la seducción. En la mesa de boliche en la que la detecté, en cuestión de minutos se apoderó del cuerpo del más voluble de los sujetos, más nada pudo en sus continuos embates contra el ser más luminoso.

Una vez que la bacteria coloniza un cuerpo, lo obliga a secretar una sustancia (lechosa y pegajosa) que la nutre, generando una proliferación de hormonas sexuales que tumorizan allí en el área media del cuerpo. La actividad mental de un sujeto sano, pero boludo, pasa a desarrollarse en dicha área tumorificada de su biología.

Luego de que todo este mediocre proceso acaba (el cual en nada se relaciona con el sexo como camino de crecimiento espiritual), la bacteria anaerótica, fortalecida, busca un nuevo huésped. El boludo, intoxicado y alucinado, se sueña astuto y superpoderoso, cuando en los hechos ha sido degradado, habiendo sido inhibidos y hasta bloqueados importantes aspectos que nos hacen personas. El infeliz se aparta de quienes lo quieren creyendo “elegir”, jamás sospechando ser simplemente víctima propiciatoria. La bacteria anaerótica no busca crecer y nada sabe de amar... es impulsada por la búsqueda de placer y poder indispensables para su sustento y re-invención. Ella sólo puede alojarse en seres que están en la oscuridad. La presencia de luz la vuelve agresiva y la impulsa a buscar un nuevo huésped. La bacteria sólo ve la luz (y se asusta, sabiéndose en peligro) cuando es expulsada, generalmente por una herida, del ser que colonizaba.

Así que muchachos, consejo para la vida: prevención es lysoform (asepsia en las relaciones, que Dios no quiere cosas chanchas y la bacteria las prefiere), luz, buena salud, que es criterio; y distancia, siendo la mayor, la mejor.

martes, 28 de agosto de 2007

TOCAR EL BAJO.....

Hoy, mientras estaba zapateando el piso al ritmo de la música, (o mas bien taloneando, porque me encanta estar descalza) se me ocurrió improvisar. Y empecé a crear ritmos que se superpusieran con el de la música de Among Tobin en el disco Permutation. Me di cuenta de que me era más fácil improvisar ritmos si bailaba con todo el cuerpo y ahí fue cuando entendí la danza, cuando entendí la fusión del ritmo con el movimiento, cuando descubrí que en realidad el contacto del talón con la tierra es el instrumento musical natural y directo más preciado que nos acompaña desde hace miles de años. Que descubrimiento..........con lo que me gusta a mi crear ritmos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡......

jueves, 23 de agosto de 2007

Mae América

América del Sur es mujer y amante. Desde el espacio solo se le ve la vagina, con su clitoris situado allá por Tierra del Fuego... verbigracia.


América es también madre, protectora, receptiva, generosa. Se ha entregado por completo a sus amantes. Dio y no pidió nada a cambio, igual que una madre, nutrió y protegió a todos sus amantes e hijos bastardos. Hay que decirlo, América tiene la autoestima muy baja. Brindó toda su riqueza, que no es lo mismo que decir que se dejó robar. ¿Y qué pasó cuando comenzaron a aparecer las primeras arrugas, cuando la domesticidad inauguró recriminaciones y reclamos, cuando la futura promesa pasó a ser ex - futura promesa? Sus aspirantes volvieron a casa de mamá. Y hasta los hijos bastardos se le fueron.

Es que como toda amante, el lugar de la ilegitimidad tiende a crear un vínculo desigual, empobrecedor para la segunda, y de poder para el protagonista de la gran aventura.




martes, 21 de agosto de 2007

NOMENCLATURA Y APOLOGÍA DEL CARAJO

De Don Francisco Acuña de Figueroa, autor del Himno Nacional Uruguayo


La lengua castellana es tan copiosa,

En voces y sinónimos, tan rica,

que con nombres diversos, cualquier cosa

O con varias metáforas, explica

Monarca Soberano, y Rey…¡que encanto!

Todo es un mismo nombre repetido;

Y tres veces también con un sentido

Son, Pontífice, Papa y Padre Santo.

Pero hay de grande aprecio entre los hombres,

un cierto pajarraco, o alimaña,

que tiene mas sinónimos, y nombres

Que títulos tenía el Rey de España.

Yo, por tal de evitaros el trabajo

de una investigación algo penosa,

Diré que esa alimaña, o quisicosa

No es el Papa, ni el Rey sinó… el Carajo!

Miembro Viril, o miembro solamente

le llama el diccionario… ¡Que Mezquino!

sus nombres en el uso más frecuente

Son el nabo, el zurriago, y el pepino

El simborio, la tripa, y el virote

(flores son de la Lengua Castellana)

el visnago, la pica y la macana

son como la mazorca y el cipote.

El príapo, la porra, y el chorizo

el rábano, la pija, y el badajo;

picha y ciruela en Español castizo

son sinónimos todos del Carajo.

El vergajo, la guasca, verga y mango

el tarugo, el lenguado, y la banana

el pito, y el vitoque… es cosa llana

que equivalen al chocho, y al zanguango.

La butifarra, el tronco, y la batata

O el lagarto, le llama cualquier topo

el aquello, o la cosa, la Beata

y el Fraile, la correa, y el hisopo.

Muchos suelen llamarle, el trompo, el sapo

otros, el motilón, y el calabrote;

los músicos, la flauta, o el fagote

y el artillero espeque, o sacatrapo.

Siguiendo a la metáfora la hebra

Llamánle, el narigón, el nene, el chato

el tramojo, el merengue y de barato,

van péndulo, panal, bicho y culebra.

La berenguena, la pistola, el dómine,

bien lo sabe cualquiera chuchumeco

todos vienen a ser Carajo “in nómine”

lo mismo que el gazapo, y el muñeco.

En estilo vulgar, llámanle el rabo

y algunos el peludo… ¡Impropio nombre!

pues por más pendejudo que sea un hombre

no tiene tales pelos en el nabo!

Tiene otros cien apodos que no cuento

que aplica cada cual, según su antojo

como el corvo, la pieza, el instrumento.

El mondongo, el apéndice, el hinojo.

El negocio, la polla, y la poronga

van como suplente… y pica punto

que no falta purista que suponga

que eso es miembro, y cojones todo junto.

He aquí en todas sus fases, y conforme

a la ley, por el uso sancionada

con setenta y tres nombres señalada

aquella quisicosa-multiforme.

La cajeta de nombres menos rica

no puede competirle y alza moño

aunque ostenta sus títulos, de Chica

o de raja, argolla, concha y coño.

Lejos de competirle, queda abajo.

En buen hora, le añadan papo y chocho,

Nombres de morondanga… ellos son ochos

Y entre todos no valen un ¡Carajo!

Yo, en cualquiera emoción, desahogo el pecho

cuando un fuerte ¡Carajo! desembucho…

Interjección potente de despecho

Que si es echada a tiempo, vale mucho.

Del sexto, en los sentidos corporales,

es el carajo la mejor prescea;

y más si es de esos miembros borricales

que ostentan a la par Fajardo y Zea.

Palabra comodín, que entra al destajo

en todo, pues se dice sin reproche,

fría como un Carajo está la noche

O caliente está el sol, como un Carajo.

Un buen gallo contenta a cien gallinas

y a diez hembras, cualquier mameluco

y por ser bien armado, el Rey Tabuco,

se preñó a cuatro cientas concubinas.

No me vengan, hipócritas devotos,

tratando de indecentes mis razones,

ellos dicen, testículos y escrotos,

y se asustan de huevos y cojones.

El venerable Astete, sin reparo,

y en verdad que ninguno lo acrimina

No fornicar prescribe en su doctrina

que es decir, no joder hablando claro.

Masturbación… ¡satánico delito!

Clama el predicador; pero un galopo

sigue en la tanda de sobarse el pito

¿Porqué? Porque no entiende aquel piropo.

En asunto de nabo, o de cajeta

pan, pan, y vino, vino, es lo acertado

dígase claramente que es pecado

el hacerse la paja o la puñeta

El profeta Ezequiel, dis que Dolida

se entregaba a cualquiera rodaballo

con tal de que le arrimacen panza arriba

Verga de burro, y chorro de caballo.

Un Carajo de un geme, grueso y sano

es digno de coronas y guirnaldas

Así ante tan potente soberano

Las Nobles y Plebeyas, caen de espaldas.

Hay de Carazos, variedad bastante

Largos, cortos, redondos, puntiagudos!

derechos y torcidos, servigudos!

y romos y de punta de Diamante.

Si el miembro de botón, como el de un perro

se engancha al fornicar y es un estorbo

y es bueno que sea duro, como un hierro

y es mejor es derecho, que no corvo.

En fin, aquí termina mi trabajo

Si algún sensor severo lo condena

Que me eche un buen Carajo… en hora buena

¡Que más quisiera yo, que buen Carajo!


.

Fotos nuevas de pinturas del último mes y pico.


Magdalena, pelo verde, pura vida, junto al mar, su elemento; con un cliente...






















Revés y derecho de una pintura al óleo sobre vidrio. Es un primer experimento con esta técnica nueva para mí.

sábado, 18 de agosto de 2007

Iniciando....

Lo recuerdo vagamente pero lo recuerdo...... yo sé que un día, hace tiempo, decidí con un acto de voluntad enorme que mis pensamientos eran genialidades. Decidí que me gustaba como pienso.

Al principio empecé disfrutándoló. Cada vez me parecían mejores mis ideas y por eso me entretenía tanto con cada una de ellas. Todo iba perfecto...... hasta que descubrí que no podía entretenerme en cada una de ellas toda la vida, porque el quehacer cotidiano se entreponía y fue entonces cuando empecé a sentir pánico. Me angustiaba perder esas ideas, que se me olvidaran, vaya. Y cada vez que aparecía una, la retenía con fuerza haciéndola circular y circular por mi entretejido neuronal como si de un círculo vicioso se tratase. Uf, eso fue una tortura. Me encontraba sin ganas de hacer nada porque toda mi energía la consumía ese cortocircuito.

Un día me harte. Vivía esclava de mi miedo y me dije, a partir de ahora no me parece interesante pensar, ya sé que pude pensar, ahora voy a explorar otra cosa, voy a volver a disfrutar del inicio de otro círculo vicioso.........Y decidí empezar por la percepción. Me entretenía mirando cualquier cosa y escuchando lo que podía. Y empecé a mirar y empecé a observar y empecé a ver.........., y empecé a escuchar. Ese fue el momento mágico.

Mas tarde comprobé que cuando compartía esas ideas con alguien, es decir, cuando por algún motivo mi ordenador se detenía en una idea y la expulsaba por la boca, el observador externo la compartía, la entendía, le motivaba y no sólo eso....... le generaba una imagen nueva que armaba más la idea previa y nos sumaba información en los registros. Ahi fue cuando encontré mi método de trabajo.

Fue entonces cuando en cierto periodo de tiempo conseguimos organizar el proyecto de vida que actualmente nos llena. Porque cuando aún no había entrado en el circulo vicioso de la percepción (porque continuaba disfrutándola), descubrí que intercalarlo con el accionar me permitia disfrutarlo infinitas veces mas. Uf, la acción es lo más divertido...........


P.D: A partir de alli, millones de pensamientos están funcionando a un tiempo en mi cabeza pero no les presto atención. No trato de retenerlos. No trato de bloquearlos. Dejo que fluyan. Que elijan quedarse o marchar y mientras me entretengo observándolo todo......

martes, 14 de agosto de 2007

LOS COMPLEMENTARIOS.
Antonio Machado y Johannes Itten revisited.

Antonio Machado nos habla del espíritu superficial de la persona que no se
sabe máscara o de la máscara que no se sabe persona. Dice en Los complementarios,

«Nuestro espíritu contiene elementos para la construcción de muchas
personalidades, todas ellas tan ricas, coherentes y acabadas como
aquella -elegida o impuesta- que se llama nuestro carácter»

Dos colores son complementarios cuando están en lados opuestos de la rueda de color.
Si se ponen juntos dos colores complementarios, ambos parecen más brillantes. El color complementario de un color primario, es el que se obtiene mezclando los otros dos. Rojo: Verde Amarillo: Violeta Azul: Naranja.

Los colores complementarios adyacentes se encuentran a la izquierda y a la derecha del complementario, estos ofrecen una paleta audaz y atrevida. Los colores adyacentes poseen aires de familia, y forman las llamadas armonías análogas.

Cuando proyectamos una obra -de cualquier naturaleza-podemos escoger, para su ejecución, el esquema de colores análogo usando colores vecinos del círculo cromático que tienen un color como común denominador.
También podemos usar el esquema del color complementario - dividido que, usa cualquier color del círculo cromático en combinación con dos que son análogos de su complementario.

Dos colores complementarios originan una curiosa mezcla. Se oponen entre sí y exigen su presencia recíproca. Su acercamiento aviva su luminosidad pero al mezclarse se destruyen y producen un gris, como el agua y el fuego.

Existe en el universo una tendencia al equilibrio, y a la afimación individual. A esta tendencia debe su efecto particular el contraste cuantitativo. El color minoritario, en peligro, se defiende a su manera haciéndose relativamente más luminoso que cuando está presente en igual cantidad.

Fisiológicamente la imagen residual (posimagen negativa retiniana) pone en evidencia un hecho extraño e inexplicable: para un color dado, nuestro ojo exige su color complementario y, si no se le da, lo produce por sí mismo. Usted lo puede experimentar observando prolongadamente una superficie amarilla sin parpadear y luego desviando la vista hacia una superficie blanca.

Los colores complementarios, utilizados en las proporciones requeridas, engendran un efecto estático y sólido. Cada color conserva su luminosidad sin modificaciones.
No obstante, cada par de colores complementarios guarda sus propias características. Así, la composición amarillo : violado no sólo contiene un contraste complementario sino también un contraste claro-oscuro muy pronunciado. El par rojo-anaranjado : azul-verde es complementario pero, además, expresa el grado más fuerte del contraste caliente-frío. Los colores rojo y verde son complementarios, son igualmente claros y su luminosidad es la misma.

Cada cosa que existe en este mundo necesita su par complementario. Seamos colores, ángulos, números, bienes, sintagmas, figuras geométricas o personas... precisamos aquel otro, y sólo aquel, que le hace a nuestra integridad, junto a quien logramos plenitud y sentido de ser y estar. Juntos, pero no entreverados. Comprometidos cada quien con su misión.

lunes, 13 de agosto de 2007

WE-EVE-ING


Paul adds:

Maybe a knowledge we(adam and Eve) arrive at is not in desiring more- but is knowing that we cannot have everything (goodANDevil), we arrive at a crack in existance that requires us to make choices, one moment at a time.

...and out of my mind, all of my woolgathering, these are the threads i chose. i wind them into a ball and then reel it back...

a'dam=earth creature. In the first creation story, Adam is singular and cast in a dual gender. a complete experience. but human experience is too complex for only this one story. so we have at least a pair of stories, and a pair of earth creatures to weave them in the garden togehter.
To this Adam, we justly accord the arts of Logos. poetry, discourse, semiotics, the science of hermenutics. After the Fall, he also gets credit for law and public relations and propaganda.
Eve's gifts (the story provides the clues) manifest the fulless of human consciousness, feeling and cognition, the arts of the Source, sensuality and sorcery. The message of the earth is rises to Eve's ear from the word of the snake. From the flow of this conversation, Eve produces an apple. An apple, the first palabra brujula!?! The sight of Eve with it for Adam-- must have produced a corresponding echo, felt from the source deep within. A fruit like an image of the heart- the organ and symbol of our intimate connections and choices, Adam and Eve together have no hesitation. They belong.
Or
there is history in the myth...
When the snake rose up and Eve received the earth's wisdom in her ear, the culture was already shedding its skin. The neolithic hunter-gatherer society, its matriarcal clan and polity of the house was evolving into an patriarchal agrarian society, with a new economy, new hierarchies, laws and roles...New concepts of time and god and immortality. The apple is a cultivated fruit, representing the new agricultural relationship with the earth and all it implied for human relationships. As clans settled down into cities, there were real winners and loosers. and the meaning of sex and sex roles changed.
The apple is literally the fruit that records of the fall into the new society but the memory is recorded in the myth of a loss. Out of this ancient schism and in the cultural braid of stories about Eden woven and rewoven ever since, the cracked image of Eve that we pick up from the ground often says more about the new culture's shadow than it reveals about her(and our) original identity and gifts. Depending on the telling, she becomes an icon to evoke memory of the old lost matriarchy and hunter gatherer values-- or she is a scapegoat and the original puta.

But

...there was that other tree. the Tree of Life- A symbol of life as a pattern of relationships unfolding in beauty. An abundance of fruit expressing the goodness of the Original Blessing.
Before mystery was seperated into magic and word.
Before living is divided into innocence and experience.
Before the world broke into roles and defended them with law.
Lets place Adam and Eva back before the tree of Life, in union with the life force. A mystic vision of Being and longing togheter. An original blessing to serve her. Gratitude is service in love.







PALABRAS BRÚJULA

(a tus palabras agudas, y mis palabras puñal)

Hay palabras gaviota, rápidas y certeras

Palabras delfín, simpáticas y sanadoras

Hay palabras tiburón, y así de feroces

Hay palabras ballena, lentas y amorosas

Hay palabras pez globo, pinchudas, infladas, huecas.

“Mira en qué te has convertido,

Tú que eres parte de mi alma.”

Hay palabras arena, infinitas palabras colándose en cada espacio vital

Hay palabras sirena, que te seducen para arruinarte

Hay palabras brújula, y hay que ser timón.

Millonaria Quiere

Amor

Meditación sobre la Vida

"La vida y la conciencia -inseparables- están presentes, con pleno derecho, incluso en los seres más primitivos que pueblan nuestro planeta. En este contexto, una meditación, entre las más simples y fecundas del tantra, tiene como tema la Vida misma. La propongo ahora al lector.

Sentado en mi posición de meditación, o en una silla, siempre que mi columna esté bien vertical y equilibrada ( ¡no rectilínea! ), relajo primero la mayor cantidad posible de músculos, sin olvidar los del rostro. Observo mi respiración durante algunos instantes, y percibo entonces la corriente de aire fresco que me entra por los orificios de la nariz, el aire caliente que sale. Luego me pongo a escuchar el cuerpo; dicho de otra manera, capto todas las sensaciones corporales que puedo. Comienzo por la planta de los pies, subo por las piernas, el tronco, la nuca, la cabeza, luego, siento las palmas de las manos, recorro los brazos, atravieso los hombros, llego a la nuca y al interior de la cabeza.
Siempre consciente de la respiración que va y viene, me maravillo de encontrarme con vida, aquí y ahora, en un cuerpo humano. Qué formidable es simplemente estar con vida. Luego, tomo conciencia de que esta vida me ha llegado a través de mi madre, que la recibió de la suya, mi abuela, y así sucesivamente. Trato de recuperar el recuerdo feliz más antiguo de mi madre y, si hay conflicto -es más frecuente de lo que se cree-, sin tardar, paso a la generación precedente. Trato también de volver a ver a mi abuela, si la conozco, para que todo sea bien concreto. Luego, tomo conciencia del linaje ininterrumpido y anónimo de las madres y, con amor, les agradezco haber transmitido así la llama de la vida hasta mí. No un agradecimiento de boquilla, sino una ola de amor: la meditación no excluye el sentimiento, muy al contrario, éste es el motor mismo de la meditación.
¿Adónde seré llevado al remontar el linaje de las madres? ¿A la primera mujer? Mucho más allá, pues ella misma se inscribe en la corriente de toda la evolución de la vida terrestre.
Si pudiera recorrer así mi genealogía desconocida e incognoscible pero real, llegaría al origen de la vida sobre nuestra Tierra. Y esta vida de los orígenes se ha transmitido, a través de todas las formas de la evolución, desde los organismos unicelulares de los oceános primitivos, hasta mí, sin una milésima de segundo de interrupción. En otros términos, la vida que palpita en mí es tan antigua y tan nueva como el primer día de la creación. Yo soy esta vida que ha atravesado los miles de millones de años. Cuando llego a advertir este hecho irrecusable, mi pequeño yo se borra y me convierto en la Vida. Inserto en ese proceso extraordinario y misterioso, me siento unido a todo el pasado de la vida del mismo modo que a todas las formas actuales del planeta. Remontando la corriente de la evolución, en un momento dado pasaré por el estado de pez, de larva, me convertiré en el infusorio de los orígenes, que encerraba en sí todo el dinamismo de donde emergieron todas las formas subsiguientes.
Por otra parte, ¿no revivo de manera abreviada, en el vientre de mi madre, como embrión y como feto, toda esta evolución? Toda la potencia, toda la inteligencia de la vida están presentes en mí, aquí y ahora. Todas las experiencias de la vida están incluidas en mis genes, en mi vida. Mi vida individual se vuelve extraordinaria y, al mismo tiempo, desdeñable.

Por supuesto no se trata de hacerse a sí mismo grandes discursos filosóficos, sino de tomar conciencia de la Vida, y de sentirse llevado por Ella, sentirse parte indisociable de toda vida sobre el planeta....Desde esta perspectiva nuestra preocupaciones, grandes o pequeñas, se desdibujan.
¿Durante cuánto tiempo hay que sumergirse así en la Vida? No se fija ningún límite inferior ni superior. Un minuto, cinco, treinta, el tiempo durante el cual uno se sienta bien.
Esta meditación nos conecta realmente con fuerzas extraordinarias."

André van Lysebeth

domingo, 12 de agosto de 2007

WAS EVE EVIL? THE CRACK AND THE FOLD


It seems that growing old implies learning to strain perception and emotion through de notions of right and wrong. It´s wrong to expect. It hurts you. Expectations crack relationships. And many times a certain feeling, even love, is wrong or incorrect... based not on senses, but in complex mind work.
Many people are afraid of bonding, and philosophy and religion have gone great lengths demonstrating the dont's of attachment. It seems it's proper to attach to a house but not to someone's arms, to a job, but not to your lover's smile. To a lifestyle but not to a life companion. Liberty is the monstruos monument of unalterable material so many of us look up to, but haven't had the chance to look in from. Maybe if we did, we wouldn't find it so desireable. Such happens in human experience: desire is elusive. Desire wishes for an object, but is wind and bounces against it, and moves on with greater power. Eve was the first to find this out: she had it all, but wanted more. She wanted to know, because she wanted to understand. You don't need to understand everything Eve...

Emotions and thought are a fold, the particular manner in which the world folds inside our bodies. Experience, feelings, perception are folds within folds of personality and social context, other folds of the world. Silken folds within which we sleep and roll along, comfortable, assured, numb. And in this rolling through time and being, sometimes we find ourselves before a crack. Jealousy, fear, wrath... when our loved one doesn´t behave as expected... when the harvest doesn't match the seed... seems like such a waste of magic! Eve, like each woman, was a being full of magic, she could even talk to animals! She was totally connected to the world through her senses, completely developed, accurate... this is innocence. Sensual and erotic... that is innocence too. And the road of experience, of living in innocence, got her, like each one of us, to the tree of knowledge, the crack of good and evil, the deepest fold, most unconnected with the world of the senses, a crack before each woman stands sooner or later. Dangerous cracks with wich we must learn to live, or learn to fly.

sábado, 11 de agosto de 2007

Was Eve evil?


Whenever one speaks of innocence or cruelty, good and evil slip in the edge of thought or conversation.
Fuck passionately, with no innocence, with no cruelty, with gratitude and love. Piercing through words and thoughts, and rendering. Breaking through. Remembering and thanking for lonely noon times, hungry, thirsty, weary. Out of pure need.

"Kind & Generous" Natalie Merchant

You've been so kind and generous
I don't know how you keep on giving
For your kindness I'm in debt to you
For your selflessness, my admiration
And for everything you've done

You know I'm bound...
I'm bound to thank you for it

You've been so kind and generous
I don't know how you keep on giving
For your kindness I'm in debt to you
And I never could have come this far without you
So for everything you've done

You know I'm bound...
I'm bound to thank you for it

I want to thank you
For so many gifts
You gave with love and tenderness
I want to thank you

I want to thank you
For your generosity
The love and the honesty
That you gave me

I want to thank you
Show my gratitude
My love and my respect for you
I want to thank you

I want to...

Thank you
Thank you
Thank you
Thank you
Thank you
Thank you


miércoles, 8 de agosto de 2007

INOCENCIA Y CRUELDAD

Mi amigo demonio plantea que el amor es un vector. Yo me quedé con los ojos fijos en el monitor y los dedos congelados. ¿Un vector? ¿Uno solito? Pienso que el amor es el generador de los vectores, lo que nos impulsa hacia el otro. A diferencia del deseo, que busca al otro para satisfacer una necesidad elusiva, el amor quiere compartirse para construir. Otro amigo, amigo ameba sin seudópodos (ver Freud), me recomienda una película, que no pienso citar tratándose de un manifiesto de ética de la crueldad, teorizaciones de esfuerzo ponderable, y que no nos hacen bien. Acorde a los constructos de Nietzche, Artaud, Buñuel... la crueldad es un vector. Una forma de dirigirse entre seres que no pueden relacionarse. Donde yo soy yo, soy todo y el mundo, y vos... eso. Un objeto que como y cago con esfuerzo. Anorexia y estreñimiento del cruel.
Implica el rechazo a sentir placer en la relación con lo no-yo. Incapacidad para el goce. Significa haber sufrido alguna vez, y sólo hallar placer en su nostalgia. Es vivir en una casa derrumbada, habitando precariamente su más abyecta habitación, ignorando el resto. Existe un estúpido heroismo en esta actitud, un idealismo arcaico que insólitamente posee una importante porción de inocencia.

Inocencia y crueldad se unen en la desmesura, aconteciendo en espacios excentos de lenguaje. Allí donde el gesto y la mirada prescinden de auténtica presencia, nutriéndose de puro presente.
El vivir negado a los placeres de la carne (atributo de la inocencia) es la mayor crueldad, hacia uno mismo y los demás.
Cuando la inocencia o la crueldad se infiltran en el Sexo, éste se desvirtúa al dejar de ser encuentro.
Coger sin inocencia y sin crueldad es el aspecto fundamental del éxtasis amoroso.

martes, 7 de agosto de 2007

Love is the body's tear by thirst


Words flee in the presence of sheer beauty.

I feel blessed and grateful inside out. I´m on a joy ride on the furry, blue stripped body of your moth. I´ll be blue and black and gold, for a while.

May light and warmth guide our flight, and encourage the flutter of our wings. Forever real, and beautiful for a chosen few.

lunes, 6 de agosto de 2007


Mis amigos vinieron una noche a pintar. Me dejaron un cuadro a medio hacer... que si bien luce un water, no era una irremediable cagada. O al menos, en vista de los esfuerzos y materiales invertidos, intenté que no resultara tal. Así viene quedando.

A Juan le pedí que le aportara estructura y equilibrio a nuestra obra, así como aporta eso mismo a la vida. Y produjo la cámara de los secretos... allí en el estrato central de la mente, en verdes y cobre, vida, flexibilidad y dureza. Él es así: conciso y preciso al exponer/se. Es como el cobre: duro, pero flexible, y lleno de vida. Él representa orden y sentido.

Carlos aporta caos y destrucción. En la vida es principio vital de desunión, y en la pintura el trono donde se deposita lo que de este mundo se toma para digerir y evacuar, en belleza. Lo ubiqué en el rostro, a posteriori, considerando el destino de lo aparente. Es que estuvimos hablando de la química. ¿Qué es la química? Ellos dicen que es algo que se produce por el olor y el tacto, y hablaron de ínfimos detalles que pueden destruir la química como la presencia de puntos negros en rostro de partenaire... Mechita, la etérea, la libélula, se sintió prácticamente agredida por tan escatológica visión del encuentro. La química es, para mí, algo que se produce en el cruce de dos pares de ojos. En dicho encuentro las que se animan a exponerse o no, son las almas. Y cuando sucede eso, (que suele preceder por varios metros el alcance de los demás sentidos) todo lo demás son detalles.

sábado, 4 de agosto de 2007


INTENTO -ENSUEÑO- ACECHO

Nos hace y lo hacemos. Lo acechamos, lo recelamos. Sobre todas las cosas, lo ensoñamos. Cautiva tanto su mirada como lo que esquiva.

Bienvenidos, huéspedes.

The Count of Johns
The Chamber of Secrets
A blue nightly dragonfly, and Black Eyed Susan on fire.
Oil painting on glass, reverse or not.

jueves, 2 de agosto de 2007


DAME DE BEBER... desafía Jesús a la Samaritana. Ya la está desafiando al dirigirle la palabra: las mujeres no deben hablar con extraños, y menos cuando estos son extranjeros, y peor aún si proceden de un pueblo enemigo. Pero esta hermosa mujer, que ya había tenido cinco maridos y vivía ahora en concubinato, dueña de si misma y conocedora de sus poderes, lo mira a los ojos y le contesta en el mismo tono. No evita el encuentro, no huye, no se esconde. Jesus fue al pozo del padre de los judíos a encontrarse con otra Soror Mística, de la casta de Lilith y María Magdalena. Jesus fue solo, cansado, y hambriento, como debe hacerse, a encontrar el alimento vital, enviando a sus discípulos en otra dirección, en busca de alimentos que si no menos vitales, bastante más banales. Para cuando regresa su fraternidad, el yace satisfecho junto a su Soror, la mujer de Samaria, que tras ser reconocida como agua, reconoce al hombre como pan. Y nada temen al saciarse en espíritu y en verdad.


«El alimento que debo comer, ustedes no lo conocen» le dice Jesus a sus discípulos, ese grupo de hombres que cree que en la comida y las elucubraciones mentales yace todo aquello que necesitan, olvidando que el primer milagro de Jesus fue convertir el agua en vino, elemento esencial de la boda mística. Jesus habla, con energía renovada, junto al cántaro que la mujer dejó a su lado cuando corrió a compartir su hallazgo con los suyos, de que nada es la tierra sin la semilla, ni el agua sin la vasija que la contenga, que mal puede el hombre nutrir su espíritu sin su mujer. Para Jesus esa mujer adoraba lo que no conocía, mientras que él mismo y los suyos adoran lo que conocen... y es por eso que pueden saciar sus mutuas hambres. Símbolo y Misterio. Belleza y Verdad. Esencia y Existencia. El agua de la vida, el semen, y su hogar, el cántaro o el útero.


Tengo el Compañero de mi corazón que me nutre... agradezco al espíritu de los vientos y los océanos cada día por él. Y te agradezco a tí, alimento de mi alma, por haberme reconocido.