sábado, 18 de agosto de 2007

Iniciando....

Lo recuerdo vagamente pero lo recuerdo...... yo sé que un día, hace tiempo, decidí con un acto de voluntad enorme que mis pensamientos eran genialidades. Decidí que me gustaba como pienso.

Al principio empecé disfrutándoló. Cada vez me parecían mejores mis ideas y por eso me entretenía tanto con cada una de ellas. Todo iba perfecto...... hasta que descubrí que no podía entretenerme en cada una de ellas toda la vida, porque el quehacer cotidiano se entreponía y fue entonces cuando empecé a sentir pánico. Me angustiaba perder esas ideas, que se me olvidaran, vaya. Y cada vez que aparecía una, la retenía con fuerza haciéndola circular y circular por mi entretejido neuronal como si de un círculo vicioso se tratase. Uf, eso fue una tortura. Me encontraba sin ganas de hacer nada porque toda mi energía la consumía ese cortocircuito.

Un día me harte. Vivía esclava de mi miedo y me dije, a partir de ahora no me parece interesante pensar, ya sé que pude pensar, ahora voy a explorar otra cosa, voy a volver a disfrutar del inicio de otro círculo vicioso.........Y decidí empezar por la percepción. Me entretenía mirando cualquier cosa y escuchando lo que podía. Y empecé a mirar y empecé a observar y empecé a ver.........., y empecé a escuchar. Ese fue el momento mágico.

Mas tarde comprobé que cuando compartía esas ideas con alguien, es decir, cuando por algún motivo mi ordenador se detenía en una idea y la expulsaba por la boca, el observador externo la compartía, la entendía, le motivaba y no sólo eso....... le generaba una imagen nueva que armaba más la idea previa y nos sumaba información en los registros. Ahi fue cuando encontré mi método de trabajo.

Fue entonces cuando en cierto periodo de tiempo conseguimos organizar el proyecto de vida que actualmente nos llena. Porque cuando aún no había entrado en el circulo vicioso de la percepción (porque continuaba disfrutándola), descubrí que intercalarlo con el accionar me permitia disfrutarlo infinitas veces mas. Uf, la acción es lo más divertido...........


P.D: A partir de alli, millones de pensamientos están funcionando a un tiempo en mi cabeza pero no les presto atención. No trato de retenerlos. No trato de bloquearlos. Dejo que fluyan. Que elijan quedarse o marchar y mientras me entretengo observándolo todo......

2 comentarios:

Concha dijo...

Me gusta Lara, muy autobiográfico. Has sido muy valiente en romper con lo que era tu vida hasta ese momento y dar el paso para construírte, con tu pareja, una nueva vida totalmente diferente a la que llevabas. Y eso requiere ser una persona con mucho coraje, no todos los que sienten como tú han sido capaces de dar ese paso. Pero no olvides que la realidad que está fuera de nosotros es como es y el hacerla agradable o no depende exclusivamente de nosotros (si, del cristal con el que miremos); hay que saber ser creativos para saber vivir una vida lograda, para saber vivir el ahora, y el secreto está en nosotros mismos no en el entorno. Podemos ser felices viviendo la más humilde de las vidas, como un trabajador cualquiera, siempre que enfoquemos bien nuestra vida hacia el ideal de la unidad, dejando de pensar exclusivamente en nosotros mismos, dejemos de ser eogístas ya que así comenzamos un proceso de vértigo que nos llevará a la destrucción de forma paulatina. Seamos conscientes de lo que nos pide nuestro interior y demos el paso de ser generosos, partamos de una actitud de encuentro con el prójimo y comenzaremos a ascender interiormente por un proceso que conduce a la felicidad de conseguir una vida lograda.

miguel omar dijo...

creo que nos toca a todos liberar esa terrible batatlla...
de hecho creo es el principal sentido, el resolver nuestras propias vidas....
en mi opinion se trata de una cuestion energetica... existen cosas,
situaciones, personas y especialmente pensamientos que nos ponen adrenalina, entusiasmo.... energia
y otras que hacen el efecto exactamento contrario...

digamos: el miedo

porque ninguno de estos asuntos deja de pertenecernos a nosotros y solo a nosotros.....