viernes, 13 de junio de 2008

KUNG FU PANDA: THE POWER OF HUNGER


The turtle, wiser than the wisest, tells the self uncertain Panda: yesterday is history, tomorrow is a mystery, today is a gift. That's why it's called Present. In innermost enjoyment, the panda faces tomorrow armed with his biggest gift and weapon: his never-ending hunger.
The message of this children's film is to never underestimate the power of hunger. It's hunger that drives us further. Hunger is always our force of achievement.

Más de un deseo se disfraza de hambre para alcanzar su supuesto objeto. Y más de una característica humana se le parece, como se parecen los perros a los lobos y los amigos a los aduladores: el hambre, en versión perversa, es ambición. El hambre tiene un origen, y una satisfacción. La ambición tiene varios orígenes, y jamás halla satisfacción.
Mirando los ojos de un hombre ambicioso, ví el dolor y la rabia de un niño abusado.
¿A quien te imaginás pagando para ser flagelado?

En algún momento del paseo, me di cuenta que mi náusea se debía a la bendición de la saciedad. Sentí entonces un gran vacío interior, una página en blanco, un lienzo nuevo, el olor de la tierra recién arada invitándome a participar. Me toca, con vos, la caminería.

El hambre es poder en reserva. Señal de salud y potencia vital. La pura hambre, y no el recuerdo del hambre, ni el miedo al hambre. ¿Qué hambre te ruge ahora? ¿Que miran tus ojos?
Cierro los ojos y veo agua en caída, y pétalos, y un viento arrasador. Estoy calentita y bien alimentada con los manjares de mis ansias. Me siento bendita y lejos de los intringulis del hambre, la necesidad, el dolor. Me duermo en mi lécho de petalos y tibias aguas, hasta que el olor del néctar me lleve por su senda.

Todo lo que tienes que hacer, es creer.