sábado, 29 de noviembre de 2008

ESTILOS DE LIDERAZGO: EL MANAGEMENT TÓXICO

El lider tóxico es aquel que te pide que te comportes como no puedes, y seas lo que no sos. Que de una manera más sutil o más directa te solicita que dejes de ser la hermosa persona que eres, para convertirte en el engranaje de sus sueños. Estas exigencias van desde la prohibición de seguir tus propios intereses y objetivos, hasta la declaración pública de tu inadecuación para la tarea... que por el mismo fue asignada.
Es decir: uno es lo que uno es. Un milagro, una de las maravillas del universo, todo talento y potencial. Fue esa persona que ahora te denosta, quien te seleccionó para realizar la tarea que tan mal ejecutas : no olvidemos eso.
El jefe tóxico se divierte evaluando cuantas ofensas podés soportar antes de plantar tu renuncia. Cotidianamente te hace enfrentarte a la cuestión de ¿cuanto vales?.
El jefe tóxico es sádico. Oscila entre el fallido control de sus impulsos agresivos, y la expresión franca y brutal de esa fuerza que lo motiva a ir a trabajar cada día.
La toxicidad resulta de una serie de vectores: crueldad indisimulada (psicopatía... el tipo de chiquito torturaba a sus mascotas), tiranía (el ejercicio de poder como forma de autovalidarse), rigidez mental (que lleva al sectarismo, y a ver como enemigo a todo aquel que no se ajuste a su modelo, y luego al aislamiento del empleado), o corrupción (estilo que va llevando a la amoralidad generalizada en el lugar de trabajo).
El jefe tóxico no sólo te va drenando de tus ganas de trabajar sino también de tu amor a la vida, a ti mismo, a los demás y al futuro.
Pero no veamos sólo lo negativo. El jefe tóxico te brinda una serie de valiosas oportunidades:
1. Si querías seguir el camino de Buda, esta es tu gran oportunidad. El sufrimiento como camino hacia la iluminación; la tolerancia, la compasión y la humildad serán virtudes que finalmente tendrás oportunidad de cultivar.
2. Es pan para el ingenio. Al igual que la rana que cae en la leche, y nada hasta convertirla en manteca, cuanta negatividad te vomite el muy marrano, podrá ser convertida en manjares para el alma lúdica. Es un desafío para pensar fuera de la caja, o dentro de la olla de leche: el momento de elucubrar estratagemas para convertir el veneno en medicina, y salir fortalecido e inmunizado como empleado de hoy, y lider de mañana. También se puede disfrutar imaginando al desgraciado agonizar en la banquina, o escenas por el estilo. Es decir: el jefe tóxico, bien aprovechado, propicia la creación de una zona de confort interna que nos ayudará frente a las adversidades de la vida.
3. El jefe tóxico se encamina necesariamente al fracaso. Jamás alguien ha trabajado mejor a fuerza de latigazos, mientras que el respeto, el estímulo y el afecto siempre consiguen lo mejor de nosotros mismos. Si considerás que el naurfragio de la empresa, es también el tuyo propio, ayuda a tu jefe tóxico convirtiéndote en un ejemplo de buen humor, humildad, dignidad y templanza. No hay veneno si no hay envenenados. Capaz que el tipo un día se muerde la lengua y que tu paraiso está a la vuelta de la próxima esquina.

lunes, 3 de noviembre de 2008

philip glass: metamorphosis 4

HOY ME FALTAS


¡Que tormento, que agonía!! Cuando me muevo (o paralizo) al son de lo que me falta. Si es que me faltas tu, o me falta dinero, o me falta dejar de fumar. A veces, por momentos, estas faltas me inspiran. Y por eso me atraen. Sufffro, porque la falta y la necesidad me ponen creativa, y me gusta sentirme así. En definitiva: sufro porque me gusta. Es triste, pero cierto.

Tengo picos de los otros, también: me siento multimillonaria y agradecida a la vida, a Todo, a Todos, ángeles que cohabitan este núbico mundo feliz. En tiempos como esos vuelo, y si algún envidioso me escupe, le tiro un beso.
Cuando la falta me atormenta, me vuelvo una bruja: me salen garras para arañar y verrugas que asustan, me cargo dos bolsas de piedras para asestar a todo el que se me cruce, y ahí camino como arrastrándome bajo todo el peso, el cansancio, la rabia y la indignación por mi falta, por mi necesidad que el mundo de puro cruel se empeña en no satisfacer.
Cuando la falta me atormenta, es casi siempre cuando como mejor. Compro sólo harina y leche, y hago tartas de verduras de mi huerto, como nísperos, tomo te de pasto limón, y saboreo cada una de las hojas de mi jardín, y las flores. Cuando lo que me falta es dinero, me siento contenida y conectada con la tierra. Y tiendo a incorporarme al flujo incesante y de tan lento, casi imperceptible de los ritmos de la tierra y sus procesos de adaptación y cambio. Todo llega y todo pasa, mejor me tranquilizo y espero. Esto también pasará.
Y al rato me calzo las alas y monto rauda mi caballo blanco, con el poder de mis manos elevo y suspendo mi halo alrededor de mi frente, y me comprometo, y te regalo infinito amor del más puro.
Cuando lo que me falta es dejar de fumar, creo una nube de tabaco impenetrable en mi entorno. Ahora... cuando lo que me falta sos tu, de las faltas es la más dulce y desesperada. Mi esperanza se hace infinitesimal diamante, estrella distante, mi diluvio interior el canto de un solitario zorzal al poniente. La melodía es de cristal, los puchos infinitos. Es una falta que me parte y me agrieta, que me seca y desintegra. Y es cuando presa de una ráfaga, me voy a volar y renazco siendo alguna para alguno, que aún no conozco.

Mercedes Bocage

sábado, 1 de noviembre de 2008

SIN PECHOS NO HAY PARAÍSO

No nos olvidemos del sufrimiento de las bellas. Ninguna belleza es gratuita, después de los seis años. Conlleva gimnasia, hambres, tratamientos varios, accesorios molestos, y dolores en los pies que repercuten en el alma. Entre tantos otros inconvenientes.
Las bellas de nacimiento son acosadas, molestadas, y hasta abusadas desde su más tierna infancia. Muchas veces se convierten en adultas obesas y raídas, tras años de intentar proteger aquel temor ante la mirada hambrienta del adulto, con capas y capas de grasa y harapos.
Es mejor ser del montón, y no se conforma el que no quiere. Porque cuantos menos se estén fijando en tí, mayores tus probabilidades de supervivencia.

Pero en el fondo... ¿a quien no le hubiera gustado ser super modelo, y por sobre todas las cosas, tener un buen par de lolas y un culo infernal? La belleza todo lo puede, y es por eso que consitutye la mejor, la más completa y cósmicamente saludable, fuente de poder.
Así que es cierto: me identifico con la del culebrón colombiano, sólo deseo tener un buen par de lolas para llevarme el mundo por delante (literalmente) y enamorar al capo narco de mis sueños y vivir a todo trapo, escapando de la ley.

Ayuden a esta joven a lograr el éxito, SÁLVENLA, ayúdenla POR FAVOR a hacer realidad sus sueños.
¡Cada centavo aporta!
DONATE NOW!!!!!!!!!


BSO SIN TETAS NO HAY PARAISO
"HOY ME FALTAS TU"

HOY IGUAL QUE AYER VAS A HACER TU SHOW
A DESPERTAR A UN MUNDO EN FLOR
CUANTOS CAMINOS QUE TE ENCUENTRES POR
LAS CALLES TE INVITARÁN A COMPARTIR SI QUIERES CONSEGUIR
QUE TU CARIÑO ME LLEGUE A MI

LA ILUSIÓN SE VA POR UN CARRIL
SIGUELA, VE QUE PUEDE HACER POR TI

TODO LO QUE VES UN POCO GRIS, LO QUE HAY DETRÁS DE TU NARIZ.
PIERDES EL COMPÁS.
HAY UNA PARED, ES UN APAGÓN. ¡ENCIENDETE!!
DALE AL FLASH INTERRUPTOR DE TU SER
QUE TU IMAGEN BRILLE COMO SI
NO HICIERA FALTA MÁS LUZ PARA ALUMBRAR
YO SE QUE AUN PUEDES CONSEGUIR TRIUNFAR!

TE ESTORBARAN, TE ADMIRARÁN,
AUNQUE NO QUIERAS TE AMARÁN.

CUANDO PIENSES QUE NO ERES TÚ, SIEMPRE, SIEMPRE SERÁS TÚ.
SI ALGUN DÍA TE VUELVO A VER
TU ME
TIENES QUE QUERER
TODO LO VERÁS YA MENOS GRIS
JUNTO A MI
MENOS GRIS PARA TI.

HOY ME FALTAS TU
HOY ME FALTAS TU

SI ALGUN DÍA TE VUELVO A VER
TU ME TIENES QUE QUERER.




Duque y Cata: Hoy me faltas tú (Canción original y completa)